Nuestros Resultados:

Hemos logrado ajustar un modelo que agrupa lo mejor de las metodologías de intervención y gestión Psicoeducativa tanto a nivel individual como grupal, los recientes avances de las Neurociencias y la Neurotecnología aplicados a la movilización de los Procesos de Aprendizaje, la innovación, la creatividad y una capacidad logística suficiente para la generación de Experiencias Educativas Académicas o Temáticas que permiten poner en contexto real de desempeño los procesos de formación planteados en nuestra Oferta de Servicio.

Entre los resultados ya probados de nuestro modelo de intervención contamos con orgullo la minimización en alrededor de un 30% de la Deserción Estudiantil en Educación Superior en Instituciones Tecnológicas que atienden las poblaciones en situación de vulnerabilidad socioeconómica de la ciudad de Medellín (estratos 1,2 y 3), en alto riesgo de deserción a causa de factores académicos y de desarrollo de competencias básicas para el aprendizaje derivados de esquemas inadecuados de formación básica.

 

Con estas poblaciones, nuestro modelo ha demostrado resultados satisfactorios y significativos en el marco del desarrollo de Competencias Académicas, en especial en el mejoramiento de las Competencias Básicas en Razonamiento Cuantitativo, Aprendizaje de las Matemáticas y desarrollo de Habilidades Comunicativas que determinan de manera estructural la capacidad de desarrollo del pensamiento lógico, sistémico y prospectivo, al igual que las Competencias Interpretativas y Argumentativas necesarias para el mejoramiento del Rendimiento Académico Estudiantil, en lo cual hemos podido reportar índices de más de un 25% de efectividad en aprobación de asignaturas asociadas en el nivel universitario.


Habilidades como la capacidad para desplegar y mejorar de manera efectiva la inteligencia y los procesos de pensamiento; las capacidades para aprender a aprender, al igual que las habilidades sociales y de relacionamiento, las Habilidades para el Trabajo en Equipo como la Comunicación, el Liderazgo, las Flexibilidades Afectiva y Cognitiva o la capacidad de optimizar procesos como la Atención, la Memoria y la Toma de Decisiones, son todos resultados posibles y plausibles desde la aplicación de nuestros programas de intervención formulados, planeados y ejecutados por el mejor talento humano acreditado profesionalmente al nivel de Especialización, Maestría y Doctorado y reconocido por el Ministerio de Educación Nacional en temas de Educación y Permanencia Estudiantil, Psicología Educativa, Pedagogía y Didáctica, Docencia y Tutoría tanto Escolar como Universitaria, Psicología para el Rendimiento y el Alto Desempeño, Inclusión Educativa y Derechos Fundamentales, Neurociencias y Neurotecnología, Administración Educativa, entre otros.